Redacción
Aguascalientes, Ags.- En un predio de más de 2 mil 200 metros cuadrados ubicado en el fraccionamiento Manuel Gómez Morín, al poniente de la ciudad, la Presidencia Municipal de Aguascalientes construyó un nuevo parque que fortalecerá el sano desarrollo de niños y jóvenes a través del deporte y la recreación como elemento fundamental de una educación integral.
Al hacer entrega de la obra, el alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, refrendó ante decenas de habitantes de dicho sector y fraccionamientos aledaños su compromiso con las nuevas generaciones, aportándoles lo necesario para su formación.
“Nos sentimos muy contentos, veo muchos niños aquí ya jugando, hace unos meses en este lugar había mucha tierra, no podían jugar aquí los niños y algo que estamos haciendo en esta administración es precisamente dignificar estos espacios públicos”, comentó.
Señaló, que al asumir el gobierno de la Ciudad, pactó el incremento de espacios públicos dignos para el esparcimiento, como estrategia para prevenir el ocio y la vagancia y así se ha ido cumpliendo a través de la Secretaría de Servicios Públicos que encabeza Héctor Eduardo Anaya Pérez, permitiendo a la población sanas y seguras alternativas de ocupación del tiempo libre; además de atender las necesidades de la ciudadanía en materia de servicios públicos.
“Otro problema que también nos habían reportado, en lo que es el drenaje, también hicimos un colector sanitario y con eso mitigamos precisamente los problemas en esta zona. Vamos a dar seguimiento a esas peticiones que requieren ustedes para que puedan ser resueltas a la brevedad, porque merecen esa atención, merecen estos servicios porque son buenos ciudadanos que pagan impuestos y nosotros como autoridad tenemos la obligación de retribuirles con obras y servicios”, indicó.
En su intervención, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, informó que se invirtió una suma de un millón 930 mil pesos, bajo el esquema de Rescate de Espacios Públicos cuya participación del Gobierno Federal derivó en la aportación del 50 por ciento del gasto ejercido.
Dijo, que se construyeron 266 metros cuadrados de firme, se colocaron mil 179 metros cuadrados de pasto, siete cestos papeleros, 15 bancas, 10 luminarias anti vandálicas, un juego de aparatos de gimnasio al aire libre, juegos infantiles, sistema de riego, construcción de una cancha multiusos, una plaza de acceso y la plantación de 40 piezas vegetales.
Durante el evento, acompañaron al presidente municipal, el representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), José Ramos Hernández; el síndico procurador, Ahmmed Franco Aguilar; el secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez; el jefe de la Oficina Ejecutiva, Luis Zamarripa Aguilar; y en representación de los vecinos de los fraccionamientos Gómez Morín, Loma Bonita, Villas de la Cantera y Ex Hacienda La Cantera, asistió Sara Dalia Valladares Pérez.