Redacción
Aguascalientes, Ags.- De asumir la alcaldía de Aguascalientes, como pretende a través de Movimiento Ciudadano, Felipe González Ramírez modificará los procedimientos de toma de decisión, con motivo de privilegiar la opinión de las personas.
Las consultas ciudadanas en materia de política pública, comprometió el candidato a presidente municipal, adquirirán el carácter de obligatorio.
Una de las primeras intenciones del nuevo proyecto desemboca en la ciudadanización de la labor gubernamental.
Felipe González ya garantizó que en el gabinete habrá equidad de género y presentó una planilla de regidores y síndico compuesta por elementos que no han dependido del servicio público para vivir.
Además ha dicho que a mitad de su mandato promoverá un proceso de ratificación, y que de no obtener una opinión favorable del electorado habrá de retirarse de la alcaldía.
El catálogo de propuestas municipales de Movimiento Ciudadano tiene líneas políticas bien definidas.
“Los ciudadanos mandan. Haremos obligatorias las consultas ciudadanas y todas las herramientas necesarias para que los ciudadanos puedan opinar y participar en las decisiones del gobierno. La participación ciudadana es un derecho y lo haremos valer”.
La inclusión ciudadana en las decisiones de gobierno debe afectar los aspectos más sensibles de toda administración, es por ello que para complementar el circuito se plantea poner en marcha un mecanismo a base de presupuestos participativos.
Felipe González considera fundamental que el futuro alcalde cuente con herramientas para materializar las demandas civiles, toda vez que el objetivo primordial del municipio es el de prestar los servicios públicos básicos.
“Tú decides en qué se gastan tus impuestos. Cada año realizaremos el presupuesto participativo como una herramienta para que los ciudadanos decidan en qué obras se debe usar el dinero de sus impuestos”.