Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- A corto plazo el objetivo para que operen vehículos eléctricos de transporte público mediante la adquisición de unidades conocidas como orugas, expuso Ricardo Serrano Rangel, titular de la Coordinación Estatal de Movilidad, quien adelantó que se busca incorporar más de una veintena para brindar servicio en la avenida Siglo XXI, también conocida como tercer anillo.
“Al final al concretar el proyecto de tercer anillo se requieren once orugas de cada lado, más tres de reserva. Requerimos 25 orugas, más o menos cada una cuesta 15 millones de pesos, ya fuimos a ver algunos equipos eléctricos y se nos han acercado varias marcas. Esperamos que este mismo año podamos tener la primera ruta completa de vehículos eléctricos”, apuntó el funcionario.
– ¿Cuánta capacidad tienen estas unidades?
– Cada una tiene capacidad para 160 personas y nos permitirán en tiempos de máxima demanda, levantar el volumen de la gente.
Por lo pronto, Serrano Rangel destacó la operación que ya realiza una oruga prestando servicios en el área del perímetro de la Feria Nacional de San Marcos, la cual se incorporará al servicio tradicional, en cuanto finalice la verbena.
“La oruga está trabajando en el circuito de la Isla San Marcos al Foro de las Estrellas, en cuanto termine la feria la incorporamos. Esperamos que en 15 días lleguen otras dos orugas que traeremos sobre el segundo anillo”, precisó.