Redacción
Aguascalientes, Ags.- Este fin de semana, Aguascalientes seguirá enfrentando una ola de calor con temperaturas máximas que oscilan entre los 35 y 40 grados Celsius, sin posibilidad de lluvia.
La entidad, junto con Baja California Sur y el suroeste del Estado de México, se prepara para una ola de calor intensa que incrementará significativamente el riesgo de golpes de calor y deshidratación.
Además de las altas temperaturas, se prevén vientos con rachas de 50 a 70 km/h que podrían generar tolvaneras. Estas condiciones ventosas afectarán también a Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas y Jalisco.
En la región de la Mesa del Norte, el clima se presentará mayormente nublado con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, capaces de causar encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Coahuila y San Luis Potosí experimentarán chubascos, mientras que Zacatecas tendrá lluvias aisladas, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Aunque en Aguascalientes no se esperan lluvias, el ambiente será fresco a templado por la mañana y muy caluroso a extremadamente caluroso durante la tarde.
Se advierte también de la posibilidad de formación de torbellinos o tornados en San Luis Potosí y Guanajuato, lo que aumenta el nivel de alerta en la región.