Redacción
El frío se hará sentir en Aguascalientes, con temperaturas mínimas de entre 0 y 5 °C en las zonas altas del estado, donde no se descartan heladas matutinas, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La región de la Mesa del Norte, a la que pertenece Aguascalientes, presentará un amanecer despejado con ambiente frío a muy frío en gran parte del territorio. En las sierras, las heladas serán más intensas, aunque las temperaturas podrían moderarse hacia la tarde, alcanzando un ambiente templado a cálido en áreas bajas y fresco en las serranías.
Además, se esperan cielos parcialmente nublados en la región, aunque sin pronóstico de lluvias para Aguascalientes. Sin embargo, estados vecinos como Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí podrían registrar lluvias aisladas y descargas eléctricas en algunos puntos.
El viento también será protagonista, con rachas de 30 a 40 km/h que podrían sentirse en distintas zonas del estado, y velocidades que alcanzarán hasta 50 km/h en áreas de San Luis Potosí.