Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Ernesto Jiménez Colombo, regidor presidente de la Comisión de Hacienda, indicó que no es normal la tardanza que ha tenido la Contraloría para solventar la indagatoria que se solicitó respecto a un posible delito por parte de la extitular de la Secretaría de Administración, Mónica Ledesma, quien habría favorecido a Mario Álvarez Salazar, padre del diputado Mario Álvarez Michaus, hace más de un año.
En entrevista con El Clarinete además, señaló que a pesar del tiempo que ha pasado y de que incluso envió un oficio solicitando información a finales del año pasado, la respuesta de la contralora Josefina Zermeño, ha sido que tienen una carga considerable de trabajo, algo que para el regidor no es suficiente argumento para explicar que aún no se tenga una resolución.
Avisó que incluso se corre el peligro de que haya consecuencias para la misma contraloría “por no presentar soluciones a temas pendientes en tiempo y forma porque no creo que no se pueda resolver un asunto del que incluso ya se desahogaron pruebas desde el año pasado”.
Afirmó que pedirá un nuevo informe para conocer cómo va dicho asunto “porque pudo haberse resuelto desde hace meses y no tenemos ni una razón del porqué no se ha hecho”.
Al parecer Alvarez Salazar se vio beneficiado cuando de manera irregular “ganó“ parte de una licitación para vender miles de despensas al Municipio a principios del 2015.
Actualmente Mónica Ledesma es regidora electa al pertenecer a la planilla de la alcaldesa también electa, Teresa Jiménez, por lo que de seguro apela a que la Contralora siga haciéndose que le virgen le habla para que en enero con fuero no la puedan tocar.