Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Que las autoridades correspondientes cumplan con la meta de evitar la venta de comida chatarra dentro y fuera de las escuelas locales, exigió la diputada Alma Hilda Medina Macías, presidenta de la comisión de Salud del Congreso del Estado.
“La norma no es buena norma si no se hace realidad y desde el punto de vista de salud pensamos que es una buena medida. Ojalá el Instituto de Educación lo lleve a cabo en las escuelas para que las cooperativas ya no lleven comida chatarra y lo sea para los siguientes ciclos escolares”, externó la legisladora por el PAN.
Medina Macías abundó que la determinación pueda complementarse en los hogares particulares, sobre lo cual hizo el llamado a los padres de familia con el objetivo de evitar la compra de esos productos y bebidas.
“No estoy a favor de la prohibición. Se puede comer de todo, pero de forma sana y que los padres de familia seamos conscientes de que todas las medidas se refuerzan en la casa”, agregó la panista.
La propuesta para evitar la venta de comida chatarra como botanas y refrescos se incluye desde el interior de los planteles escolares, así como en los alrededores de vía pública.