Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- De visita por Aguascalientes, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, justificó el regreso del ex presidente de la República, Vicente Fox Quesada, al partido blanquiazul, a pesar de que en años anteriores había puesto en entredicho su militancia, debido a pronunciamientos y acercamientos a favor de otros actores políticos.
Indicó que la actual coyuntura del país lleva al PAN a conformar un contrapeso, en el que se puedan integrar todos aquéllos que quieran una alternativa distinta para el país, a la que actualmente representa MORENA.
“Es necesario sumarnos todos, unirnos todos e integrar a todos aquéllos que creamos en la necesidad de tener equilibrios, contrapesos e instituciones fuertes y sólidas, por eso una vez más Acción Nacional invita a todos aquéllos con los que hemos coincidido en el camino”,
En el caso de Vicente Fox, señaló que es bien recibido por el partido a pesar de que se le recordó que en el sexenio anterior apoyó abiertamente al presidente de la República, el priísta Enrique Peña Nieto, o que El Vaticano lo declarara “mentalmente incompetente”.
Marko Cortés dijo que tanto Fox, como Margarita Zavala tienen las puertas abiertas en Acción Nacional.
“A todos aquellos ciudadanos que vean en el PAN la forma de lograr una alternativa para México, son bienvenidos y son necesarios”.
Cómo se recordará el expresidente de la República fue cobijado por a Acción Nacional durante los festejos del 80 Aniversario del nacimiento de este instituto político.
El líder nacional del PAN estuvo presente en Aguascalientes el fin de semana para acompañar los trabajaos del 15 Aniversario de la ANAC cuyo evento se verificó en esta ciudad, además de que acudió al Tercer Informe de Actividades del gobernador del estado el panista, Martín Orozco.