Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Afirma el director general del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Rubén Galaviz Tristán, que se mantienen bajos los contagios por covid-19 y no se han encendido las alertas por el momento.
De acuerdo con la Dirección de Información Epidemiológica, en su reporte para la semana 29, se indica un aumento de nuevos casos de covid-19 y de una creciente ocupación hospitalaria a nivel nacional, reportando 729 casos y 6 hospitales saturados.
Bajo este contexto, el secretario de salud en el estado consideró que no hay de qué preocuparse, pues se han mantenido bajos los niveles de contagio.
“Ahorita tenemos un solo paciente en el Hidalgo, eso habla de una muy baja incidencia que tenemos, y lo comento porque en medios nacionales dice que hemos tenido un incremento importante. Un indicador objetivo es la estancia hospitalaria, por lo que un caso no es motivo de alarma,” dijo Galaviz Tristán.
Por otro lado, destacó que las campañas de vacunación de covid-19 son permanentes, aunque reconoció que la aceptación de las vacunas ha disminuido debido a un mal manejo de las campañas, lo que ha llevado a un desprestigio de las mismas en general.
“Además, tenemos ya una inmunidad natural, ya no es tan importante ahorita porque dejó de ser un problema de tipo pandémico,” concluyó.