Redacción
Todos los dispositivos electrónicos actuales tienen modelos que los antecedieron. Hay relojes, celulares, televisores, computadoras y demás artículos que tuvieron cambios en sus diseños para poder satisfacer las necesidades de la población y además, brindarles más herramientas.
El reloj Casio F91W-W es uno de los modelos más recordados y populares de los últimos años, debido a su precio accesible, funcionalidades y su resistencia al agua.
Sin embargo, con el paso del tiempo fueron apareciendo más marcas y modelos digitales que fueron reemplazando al Casio, al grado de que las nuevas generaciones ya ni siquiera piensan en comprarlo. Por eso, se encontró una solución muy interesante.
Desde los rincones más torcidos de la plataforma GitLab el usuario Pegor nos regala los avances de su más reciente y torcido proyecto. Se trata de un reloj Casio F91W-1 que funciona perfectamente como un smartwatch o reloj inteligente, con pantalla OLED y conexión inalámbrica Bluetooth.
Todo mientras conserva la mayoría de los detalles y funcionalidades de este clásico reloj diseñado y lanzado por allá del año de 1989. Tal como describe en la plataforma, el sujeto tardó prácticamente un año entero en desarrollar su reloj inteligente con cuerpo retro.
Por fuera luce exactamente como un Casio F91W-1, con su diseño clásico, el cristal de resina y la frágil carcasa de plástico. Pero en su interior es donde guarda todo el poder que logra traer este modelo al siglo XXI. Ya que ahora el reloj puede recibir notificaciones del smartphone, leer mensajes de texto SMS y hasta activarse cuando se recibe una llamada.
Con información de Faywer Wayer