Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Las llamadas de emergencia relacionadas con las fuertes lluvias han aumentado en un 10%, informó Michelle Olmos, directora del C5i. Además, las cámaras del C5i están ayudando a encender alertas ante cualquier anomalía provocada por esta situación.
Recientemente, las lluvias en nuestrto estado han intensificado su frecuencia, provocando la caída de árboles y el varado de autos debido a encharcamientos.
En este sentido la directora del C5i recordó que el equipo con el que cuentan incluye cámaras que utilizan inteligencia artificial, lo cual permite detectar anomalías incluso durante temporales.
“Cuando la cámara detecta un exceso de agua o encharcamiento, emite una alerta de que algo anormal está ocurriendo. Puede ser que una persona se haya caído, que un cable o un árbol se haya derrumbado. La cámara detecta la anomalía, y eso nos permite que las más de 3 mil cámaras funcionen como ojos adicionales. Por supuesto, ahora con las cámaras hemos tenido más de 50 detecciones”, explicó Olmos.
Agregó que mantienen una amplia comunicación con Protección Civil, a quien se canalizan las detecciones de avenidas o calles donde el paso de vehículos se ve dificultado. Estas situaciones son atendidas de inmediato.
“Las llamadas relacionadas con las lluvias han incrementado en un 10%, un aumento considerable porque no había llovido. Atendemos todas las emergencias”, concluyó la funcionaria policial.