Comunicado HSBC
Ciudad de México.- En vista de la caída de la inflación y de la desaceleración del crecimiento, ahora esperamos que el primer recorte de tasas comience antes de lo anticipado, en junio de 2024 para EUA y Europa, y en agosto para el Reino Unido. Esto debería respaldar las valuaciones de los activos, pero reducir los rendimientos del efectivo. Por lo tanto, es sensato poner el efectivo a trabajar en activos de calidad. Sobreponderamos la renta variable estadounidense y asiática, excluyendo Japón, así como los bonos gubernamentales de Alemania (7-10 años) y el crédito grado de inversión (5-7 años).
La reunión del Politburó de China indicó una postura favorable ante el crecimiento con un enfoque estratégico en la tecnología y la innovación, la modernización industrial y la transformación ecológica. Esperamos ver medidas fiscales y monetarias proactivas que generen un crecimiento sólido del PIB del 4.9% en 2024. Aunque nos mantenemos neutrales en cuanto a la renta variable china, vemos oportunidades selectas en los sectores del consumo, internet y los vehículos eléctricos.
Aunque se prevé que 2024 sea un año complejo para los inversionistas, hemos identificado cuatro temas de inversión para aprovechar las oportunidades al tiempo que se gestionan las incertidumbres del mercado: 1) optimizar los rendimientos de los bonos con calidad y duración; 2) centrarse en acciones de gran capitalización con un potencial atractivo de ganancias; 3) aprovechar las oportunidades de una amplia gama de sectores; e 4) integrar la sostenibilidad para captar el potencial ecológico. Para más información, consulte nuestro documento “Pensar en el Futuro 2024”.