Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Carlos García Villanueva, dirigente del Frente Nacional por la Familia en Aguascalientes, cuestionó que la alcaldesa panista Teresa Jiménez Esquivel haya avalado la Carta Por la Tierra.
Más aún, el líder local del grupo ultraconservador aseguró que la propia presidenta municipal había signado el citado documento, sin conocer de manera amplia el contenido de esta.
“Lo firmaron, pero de alguna manera, como dicen por ahí se les pasó de noche”, expuso García Villanueva.
El titular del Frente de la Familia tronó en contra de la llamada Carta de la Tierra, manifestando que contiene políticas de control de natalidad, en las cuales dijo no estar de acuerdo.
“La alcaldesa nos dijo que ella no se dio cuenta que venían una serie de informaciones, que como vienen disfrazadas, pues la firmaron. Y lo hicieron porque los ambientalistas no dijeron la parte que trae en contra de la natalidad y el aborto”, reiteró Carlos García.
Tere Jiménez firmó la Carta de la Tierra el pasado 24 de septiembre. En un comunicado al respecto, la alcaldesa destacó que “desde el Gobierno Municipal, tenemos el compromiso de hacer acciones y políticas públicas que ayuden a alcanzar una vida saludable y que Aguascalientes sea ejemplo a nivel nacional para impulsar estrategias y programas tan importantes para todo el mundo”.