Redacción
Aguascalientes, Ags.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Juan Manuel Ávila, criticó la estrategia fallida en materia de seguridad del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Tras lamentar la violencia desatada en el vecino estado de Zacatecas, el empresario advirtió que de no corregir el gobierno federal está estrategia, la inseguridad y la violencia puede alcanzar a Aguascalientes.
Posteriormente reveló que empresarios locales se han visto afectados con los acontecimientos de este fin de semana al no poder hacer entrega de sus mercancías dada la inseguridad en el vecino estado.
Más adelante Avila habló de una preocupación por lo que ha venido aconteciendo en las últimas semanas en Guanajuato, Jalisco y Zacatecas, aplaudiendo los esfuerzos de contención que se están haciendo en Aguascalientes para evitar que se contamine con eventos similares.
“El riesgo es de que tarde o temprano estos eventos delictivos también tengan repercusiones en Aguascalientes, por lo que debe modificarse la estrategia fallida del gobierno federal”, remachó.