Gilberto Valadez
Se espera guerra sucia en la campaña electoral, reconoció Teresa Jiménez Esquivel, alcaldesa con licencia de Aguascalientes y quien buscará la reelección.
“Ya estoy acostumbrada, desde la pasada contienda que fue muy desgastante, pero estamos listos. Cuando van abajo son campañas destructivas como la vez pasada y esperamos de todo. Pero la ciudadanía me conoce y no me voy a distraer con nada”, aseveró en entrevista.
Jiménez Esquivel lidió un proceso interno por la candidatura del Partido Acción Nacional contra Julio Medina, vinculado al gobernador Martín Orozco, en donde hubo incluso colocación de supuestas narcomantas en su contra.
– ¿No se va a enganchar con nadie?
– La verdad que no. Hemos hecho equipo con la ciudadanía y es lo más importante.
La aún alcaldesa confirmó que solicitó a Enrique de la Torre, actual Secretario de Comunicación del Ayuntamiento, incorporarse a su equipo de campaña. “Es el único a quien se lo he pedido de que se vaya conmigo, por respeto a todo el tema y es quien me ha acompañado desde que fui diputada federal”, indicó.
La licencia de Jiménez fue autorizada por unanimidad del Cabildo de Aguascalientes y entrará en vigor a partir del próximo sábado.
Las votaciones por la alcaldía de Aguascalientes se celebrarán el 2 de junio.