Gilberto Valadez
San Francisco de los Romo, Ags.- La candidata del PRI al Senado, Lorena Martínez Rodríguez, se lanzó en contra de los centros de rehabilitación contra adicciones, conocidos como anexos y que viene operando tanto en la capital como en diversos municipios del estado.
“Los anexos no tienen un protocolo, no están certificados, no sabemos quienes atienden a las personas o si tiene los perfiles adecuados”, aseveró en entrevista colectiva.
Al respecto, la aspirante a la Cámara Alta declaró que impulsará una reforma en materia de salud, con la cual se busca tener una certificación hacia todos los centros de atención a jóvenes con problemas de adicciones y que se garantice que cuenten con protocolo adecuado.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos ha denunciado que varios de estos anexos operan sin las reglamentaciones adecuadas.
En 2015, el Centro Nacional para la Prevención y Control de las Adicciones presentó un directorio nacional en cuanto a establecimientos reconocidos En el caso de Aguascalientes, apenas figuraban 12 espacios, la mayoría con sede en la capital del estado.