Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- La fiscalía estatal recibió un aumento presupuestal para este año, aunque sin transparencia en la distribución de sus recursos, puntualizó la legisladora Ana Gómez Calzada, coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso, quien abundó que esto deberá de reflejarse en cuanto a los resultados por parte del organismo.
“No hubo claridad en el presupuesto que iba etiquetado para fiscalía. Simplemente hubo un incremento y al final es muy complicado saber de qué manera utilizan los recursos, si no los etiquetan”, aseveró en entrevista.
– ¿En cuestión presupuestal, la fiscalía no tiene pretextos?
– La fiscalía tuvo un incremento este año y ojalá que dé resultados. Que lo inviertan bien, porque normalmente lo que vemos es que lo inyectan en la nómina.
Gómez Calzada ejemplificó en la necesidad de que el presupuesto pueda ser destinado en contar con un mayor número de ministerios públicos para la atención de la población y que se cuente con los protocolos correspondientes.
“Se le tiene que inyectar a la fiscalía más en infraestructura, incluso cuando tuvieron un aumento presupuestal este 2023 pues que sea para atender a las personas en general”, apuntó la representante guinda.
De acuerdo a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el actual ejercicio fiscal, la Fiscalía General del Estado le fueron destinados recursos por 628 millones 246 mil 100 pesos.