Cuestiona MORENA manoseo en tema de la concesión del agua en Ags

 

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La gente no debe dejarse engañar con las promesas en cuanto a la remunicipalización del servicio de agua, afirmó Mario Martínez de Alva, candidato de Movimiento de Regeneración Nacional a la alcaldía de Aguascalientes.

“Que le vamos a quitar la concesión a CAASA, dicen algunos en sus campañas. Yo les digo a las personas, eso no es cierto. En todo caso que se lo firmen”, consideró el abanderado.

En Aguascalientes, la prestación del servicio de agua potable fue concesionada en 1993 gracias al voto mayoritario de la diputación del PRI en el Congreso del Estado, otorgándolo a particulares durante un plazo de 20 años. Posteriormente, cuando el PAN llegó a la presidencia municipal de la capital en 1996, amplió ese mismo lapso hasta en 30 años.

Martínez de Alva lamentó que algunos candidatos estén recurriendo al tema de la concesión del agua, explicando que es una promesa que ya se ha manoseado en anteriores campañas.

“El título de la concesionaria no se va a revocar en este momento y es algo que no lo digo yo. Cualquier ciudadano puede ir con un abogado y se lo explicarán”, comentó el aspirante de Morena.

Entre los candidatos que han ofertado retirar la concesión del servicio a una empresa privada, se encuentra precisamente el aspirante del PRI a la alcaldía, Jesús Ríos Alba, quien en diversas entrevistas prometió revisar el contrato “y si encontramos incumplimientos, se revocará”.

Por otra parte, Mario Martínez consideró necesario apostarle a proyectos que involucren a los diversos sectores de la población del municipio capital, evitando caer en discriminación.

“Cuando la gente se une, hace cosas maravillosas. Lo he visto en países como Nueva Zelanda donde por medio de proyectos sociales se genera un mayor beneficio social y eso lo que buscamos hacer”.