Cuestiona PES “historial de chantajes“ de normalistas

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Para el diputado Jesús Morquecho Valdés, presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, pidió que se concrete un acuerdo entre gobierno y las normalistas de Cañada Honda, quienes se han venido manifestando desde hace días en esta ciudad.

Sin embargo, el también legislador por el Partido Encuentro Social aseveró que las estudiantes han ganado terreno recurriendo a la coacción y que las autoridades en turno lo han permitido.

“Desafortunadamente ha habido un historial en torno a ceder mucho a los chantajes y las presiones. Creo que debemos de ser estrictos en aquellos que es de interés para todos, que es tener mejores maestros y mejores normales”, indicó Morquecho.

Estudiantes de la escuela Normal “Justo Sierra”, ubicada en la comunidad de Cañada Honda, han realizado diversas protestas públicas en esta capital, contra el proyecto en torno a reducir la matrícula de ingreso al plantel, así como de permitir el ingreso a alumnos varones.

El representante del PES en el Congreso abundó que el proyecto de volver mixto el alumnado  del plantel pudiera ser positivo, aclarando que el internado continuará manteniéndose.

“El gobierno debe hacer su papel de mejorar la educación en Aguascalientes y en ese sentido las normales son un espacio muy importante en donde podemos hacer que los futuros maestros salgan mejor preparados”, insistió.