Cuestiona Verde donación de La Pona al MuniAgs

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El Partido Verde Ecologista, se manifestó en contra de cualquier urbanización en el área verde La Pona. El diputado local y presidente sempiterno del partido, Sergio augusto López Ramírez pidió que se le declare como zona protegida.

“Vamos a subir un punto de acuerdo para exigir que puedan intervenir en expropiar ese predio. A nivel nacional ya se considera a La Pona como un punto rojo en Aguascalientes, el cual no se debe de tocar para cambiar el uso de suelo”, declaró en entrevista.

López Ramírez apuntó que para ello se requiere de la intervención de los tres niveles de gobierno: “que el gobierno federal le entre con dinero y que el gobierno municipal haga una permuta de terrenos para que ese bosque se pueda salvar”.

Apenas el martes último, la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez, anunció la donación de una tercera parte de La Pona al Ayuntamiento; no obstante, el diputado del Verde puso en duda la finalidad de este acuerdo.

“Por un lado yo aplaudo que la alcaldesa haya logrado que se donen 11 hectáreas. Aquí lo que preocupa es a cambio de qué: se evidencia que es a cambio de permitir que se urbanicen las otras veintitantas hectáreas. También lo que se les olvido a los regidores que lo aprobaron es que el tema de La Pona, quien primero avala el cambio de uso de suelo es la Semarnat y no la presidencia municipal”, apuntó.

El legislador ecologista también cuestionó que el convenio entre el Ayuntamiento y los dueños de La Pona haya sido avalado por asociaciones ecologistas, “pues hablamos de miles de árboles que crecieron ahí de manera natural y es un gran pulmón para Aguascalientes, por lo cual no debemos estar de acuerdo en el tema de la  urbanización”.