Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- El diputado local panista, Maximiliano Ramírez Hernández reconoció que es por la falta de presupuesto que no se ha nombrado a quien ocuparía la titularidad de la Procuraduría de Desarrollo Urbano.
Indicó que en la propuesta de presupuesto para 2025, no está precisado si hay un apartado que considere la creación de la Procuraduría y los recursos que se le asignaría.
“Por qué se ha ido posponiendo”, se le cuestionó al legislador, luego de que el nombramiento del procurador tiene casi un año de retraso.
“Creo que es un tema de presupuestos, lo digo así abiertamente, creo que es un tema presupuestal”, reconoció el diputado.
“La Procuraduría requiere cerca de 16 millones de pesos, pero por ejemplo en Guadalajara opera con 28 (millones), sería un proceso, yo sigo abonando a que el tema de la Procuraduría pueda avanzar en próximos días”.
Aseguró que sostienen pláticas con el Poder Ejecutivo, luego que desde el Congreso del Estado han realizado lo que les corresponde.
Ramírez Hernández reiteró que la figura del procurador de Desarrollo Urbano sería un intermediario entre los particulares, así como con autoridades para resolver problemáticas en la materia.
“Somos de los pocos estados que no tienen procurador, la Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro ya tienen procurador urbano y estaremos muy atentos para que en próximas fechas ya podamos tener”, aseguró.