Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Sí hay un incremento en la inseguridad en Aguascalientes, reconoció el diputado panista Luis Enrique García López, quien exigió a las autoridades que cumplan con su labor.
“Se vive un deterioro significativo en materia de seguridad pública, pero debemos de buscar la manera de entrarle”, argumentó el también secretario de la comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado.
Lo anterior, después de que en las últimas semanas han proliferado en la entidad sucesos como ejecuciones en la vía publica y el hallazgo de cuerpos descuartizados.
En este sentido, el legislador panista pidió respaldo para el partido que dirige la administración estatal y la municipal. “Me queda claro que culpar al gobierno no es la solución, los problemas de la delincuencia no los ocasiona el gobierno”, opinó.
García López ejemplificó en el caso de personas que acuden a sitios donde venden partes robadas y se tiene conocimiento del caso. “Tenemos que trabajar fuerte para cortar la raíz y no solamente las ramas”.
– Dices que no se debe culpar al gobierno, ¿pero no se lo cobrará la gente en las elecciones de este año?
– Cuándo uno es gobierno siempre hay desgaste, yo pertenezco al partido en el gobierno y lo entiendo. Por eso pido compresión a la ciudadanía. No es sencillo, la delincuencia está bien organizada y tenemos que buscar la manera y la forma de incidir.
Por lo pronto, el diputado del PAN hizo un llamado a la Fiscalía local para esclarecer los hechos, además de pedir que mejoren los procedimientos de respuesta de las autoridades policiales.