Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.-El Patronato de la Feria Nacional de San Marcos –la festividad con mayor reconocimiento en el país- cumple un mes de operar de manera acéfala.
Tras la renuncia de su anterior titular José Ángel González, el organismo viene siendo dirigido por un encargado de despacho; aunque sin que el gobierno del estado haya establecido un titular fijo.
Esto desde que el pasado miércoles 11 de julio cuando González Serna, conocido popularmente como “Paquín”, anunció su renuncia como presidente del Patronato de la Feria, argumentando aspiraciones personales, en plena presentación de su segundo informe de actividades.
Para nadie es un secreto que “Paquín” busca ser candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes en las elecciones del siguiente año cuando se renovarán las once alcaldías.
Un día después, González acudió al Congreso del Estado para hacer entrega de su informe ante diputados. En entrevista previa con los medios locales, no descartó contender bajo las siglas del Partido Acción Nacional o incluso alguna otra opción política.
Para entonces, Javier Hernández Pliego quien se desempeñaba como tesorero del Patronato de la Feria, quedó como encargado de despacho. El nombramiento se dio oficialmente el martes 24, aunque ya venía actuando desde días previos.
Aunque se esperaba que el gobierno panista nombrase un relevo de manera inmediata, lo cierto es que ya pasó un mes de la renuncia del anterior titular y al cierre no se vislumbra una designación oficial.
Como es tradicional, la Feria de San Marcos de 2019 daría inicio durante la segunda mitad de abril del próximo año.