Redacción
Aguascalientes, Ags.- Las agentes del Ministerio Público de la Vicefiscalía Jurídica y de Litigación Penal tuvieron un destacado desempeño en una audiencia de juicio oral, que derivó en la obtención de una sentencia condenatoria en contra de Miguel Ángel García González por su participación en el delito de Homicidio Doloso Calificado con las agravantes de Premeditación y Ventaja en perjuicio de una persona de nombre Fernando Díaz Díaz, a quien le apodaban “El Capi”.
En la resolución emitida por el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento del Primer Partido Judicial, se establece que el acusado:
· Pasará 21 años y tres meses en prisión.
· Pagará 237 días de multa que equivalen a 20 mil 590.56 pesos.
· Resarcirá el daño en los siguientes términos: 434 mil 400 pesos, equivalentes a la indemnización por muerte; los gastos de inhumación, funerarios y tratamiento psicológico, además del pago del daño moral.
De acuerdo con lo que se conoció en el estrado, la muerte del agraviado sucedió el día cinco de julio del año 2020, en el que el acusado, en compañía de otras personas planearon terminar con la vida de la víctima, debido a problemas originados por actividades ilícitas.
Para lograr su cometido recopilaron la información necesaria al respecto de su rutina y se allegaron de por lo menos dos armas de fuego para luego abordar un vehículo en color blanco y dirigirse a la comunidad de Norias de Ojocaliente, sitio que frecuentaba.
A través de la obtención de una ampliación de información de los lugareños con respecto del paradero del ofendido, llegaron a una calle paralela a la Carretera Estatal 68, metros antes de una negociación de la localidad y lo tuvieron a la vista.
El ataque resultó letal; diez balas penetraron en la humanidad del agraviado, costándole la vida como consecuencia de heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de tórax, con lesión vascular en el cuello.
Los hechos motivaron la integración de una carpeta de investigación que recopiló las piezas finas para resolver el caso, lo que se consiguió a través de la emisión de esta sentencia condenatoria en primera instancia.
Con la resolución queda de manifiesto el compromiso de esta Fiscalía para el esclarecimiento de los hechos punibles que laceran a la sociedad de Aguascalientes, lo que solo es posible lograr a través del trabajo incansable de las y los servidores públicos de la institución que procura y obtiene justicia para las víctimas de los ilícitos.