Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- El actual relleno sanitario de San Nicolás tiene una vida útil estimada de tres años, indicó el alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, por lo que en la siguiente etapa de su administración deberá dejar operando la nueva etapa.
Agregó que las adecuaciones para la siguiente etapa requerirán un presupuesto de entre 30 y 40 millones de pesos.
“No es una cuestión de urgencia, sí es importante, sí es importante, hay que ir planeando, ir visualizando, que se vayan haciendo los estudios de mecánica de suelo, que se vaya prospectando el movimiento de tierras, eso sí es importante, es algo en lo que estaremos iniciando a partir de la siguiente administración”, dijo.
Reconoció que en su próxima etapa al frente del Ayuntamiento, deberá asumir como un gesto de responsabilidad para quien le preceda en la alcaldía, dejar la siguiente etapa funcionando.
“No sería dejarlo avanzado, para la siguiente administración, un gesto responsable es dejarlo ya listo para operar, finalmente la administración pública se trata de eso, de que no dejes problema para la siguiente administración”, señaló.
El edil de la capital precisó que frente al actual relleno hay una extensión de predios que suman 10 hectáreas, donde se puede realizar la futura etapa, además de que no se deben tramitar nuevos permisos, luego de que la zona tiene utilidad como confinamiento de residuos.
“Es una zona que ya está impactada, entonces digamos que lo más complicado ya se cuenta con ello, como cuando tienes que tramitar permisos si fuera un relleno nuevo, entonces sería diferente y llevaría bastante tiempo, pero afortunadamente esta es una zona que ya cuenta con ese uso de suelo”, aseguró Montañez Castro.