Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Eduardo Bahena Pineda, aseguró que en días pasados se tomó la decisión de desactivar a 14 empresas de seguridad privada que no cumplieron con los requisitos que marca la normatividad para continuar sus funciones, además de que hay otras 26 empresas que están en proceso de regularización.
Reiteró que para que una empresa de seguridad privada pueda implementar sus acciones en los espacios y eventos que requieran la participación de estos elementos para mantener el orden y la seguridad deben cumplir con el registro ante la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
El general Bahena Pineda afirmó que se tiene un padrón de mil 200 elementos que operan en empresas de seguridad privada en la localidad, a los cuales se les tiene perfectamente identificados.
“Nos conviene incorporar gente a una fuente de trabajo, que prefiero que esté en una fuente de trabajo, controlados, identificados, certificados y que no anden en las calles haciendo cosas indebidas”, concluyó el jefe del Mando Único.