Redacción
Jesús María, Ags.- En un esfuerzo por impulsar la educación en el municipio de Jesús María, contribuir a la economía local y fomentar la creación de empleos, el presidente municipal José Antonio Arámbula López, sostuvo una reunión con directivos del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Aguascalientes (ICTEA); con el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Esaú Garza de la Vega; así como con el Cónsul General de Japón, Katsumi Itagaki.
Durante el encuentro el alcalde Antonio Arámbula, reafirmó su compromiso con la educación y la capacitación como pilares fundamentales para la generación de empleos. “Sin duda, al mejorar las oportunidades educativas y de capacitación, nuestros jóvenes podrán encontrar empleos bien remunerados que les permitan mejorar su calidad de vida y a su vez atraer más inversiones a Jesús María, fomentando así su crecimiento económico”, señaló.
Agregó, que los habitantes de Jesús María han aprovechado las capacitaciones que se imparten en el ICTEA, institución que encabeza J. Refugio Muñoz de Luna, lo que les ha permitido desarrollar sus habilidades y conocimientos en temas como mecánica automotriz, carpintería e idiomas como japones o inglés, por mencionar algunas temáticas.
Arámbula López destacó que Jesús María cuenta con una ubicación estratégica al encontrarse cerca de la capital y de los principales parques industriales del estado, lo que posiciona al municipio como un lugar ideal para la inversión y el desarrollo industrial, asimismo, enfatizó que el gobierno que encabeza le seguirá apostando a la educación en todos los sentidos, pieza clave para mejorar la calidad de vida de los habitantes.