Dani Alves regresa a las canchas tras ser condenado por violación

Redacción 

El exfutbolista brasileño Dani Alves, quien se encuentra en libertad condicional tras ser declarado culpable de violación, ha vuelto a las canchas en Barcelona. 

En un video difundido en redes sociales, se le observa jugando una “cascarita” con un grupo de jóvenes mientras viste la camiseta de Boca Juniors, lo que ha causado sorpresa y polémica entre los internautas.

Alves, exjugador del Barcelona y de los Pumas de la UNAM, fue detenido el 20 de enero de 2023 luego de ser acusado de agredir sexualmente a una mujer en una discoteca en Barcelona. El caso atrajo la atención internacional, dado el perfil del jugador, y resultó en una condena de más de cuatro años de prisión.

Tras pasar cerca de un año en el centro penitenciario de Brians 2, Alves obtuvo su libertad condicional el 25 de marzo de 2024, luego de pagar una fianza de 1 millón de euros impuesta por la Audiencia de Barcelona. Desde entonces, ha mantenido un perfil bajo, pero las imágenes recientes de su regreso al fútbol han generado controversia.

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar. Algunos usuarios expresaron su asombro al verlo jugar libremente, a pesar de su situación legal. “¿Cómo es posible que esté jugando después de todo lo que hizo?”, escribió un usuario en X (antes Twitter). 

Actualmente, Alves y su abogada, Inés Guardiola, están a la espera de la resolución de los recursos presentados por la defensa, con la esperanza de que el tribunal reduzca la sentencia o incluso anule el fallo. Se espera que en los próximos días se emita una decisión definitiva sobre el caso.