De chofer de Uber a jugar con los Yankee de Nueva York 

Redacción

J.C. Escarra pasó de recoger pasajeros en un auto alquilado a recibir la noticia más esperada de su vida en la oficina del manager Aaron Boone: su ascenso a las Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York. El video del momento, captado en secreto y publicado en las redes del equipo, rápidamente se volvió viral, acumulando más de un millón de vistas.

“Esperaba buenas noticias, pero al principio me asusté”, confesó Escarra. “Cuando vi que Boone estaba solo, pensé: ‘Si fuera algo bueno, los otros coaches estarían aquí para felicitarme’… Mi corazón se hundió. Luego me dijo: ‘Es broma, te vas a Nueva York’”, relató al portal de MLB.

El ascenso de Escarra es la culminación de un camino lleno de obstáculos. Tras ser liberado por los Orioles en 2020, estuvo al borde del retiro. Para sobrevivir, jugó en ligas independientes por apenas 400 dólares cada dos semanas, dio clases como maestro sustituto y trabajó como conductor de Uber. En lugar de rendirse, decidió reinventarse: dejó la primera base y volvió a la receptoría, convencido de que aún tenía un futuro en el beisbol.

Premio al esfuerzo

Su desempeño en la Liga de la Toronja con los Yankees lo confirmó: bateó para .333 con tres cuadrangulares y ocho carreras impulsadas en 17 juegos, lo que le valió el prestigioso Premio James P. Dawson, otorgado al novato más destacado del Spring Training del equipo neoyorquino.

“Estaba agradecido de estar aquí al principio, y ahora mi sueño se ha hecho realidad”, declaró Escarra. “Pero eso fue la parte fácil. Ahora se trata de jugar beisbol en el escenario más grande del mundo”.

El martes, Escarra regresará a casa para enfrentar a los Marlins en un juego de exhibición en Miami, con su familia y amigos en las gradas. Y el jueves, en el Opening Day, vestirá el uniforme de los Yankees en el Bronx para enfrentar a los Brewers, completando así un viaje que comenzó en las calles como conductor y terminó en el diamante de las Grandes Ligas.

Cessa abrirá contra Red Sox en Monterrey

Mientras Escarra vive su debut en MLB, el mexicano Luis Cessa tendrá un momento especial en su carrera al abrir el encuentro de Sultanes contra los Red Sox en Monterrey.

“Enfrentar a Boston en mi país es una oportunidad que no se tiene todos los días. Estoy feliz por recordar esos viejos tiempos cuando los enfrenté”, dijo el exlanzador de los Yankees.

El partido está programado para iniciar a las 19:10 horas, con Manny Bañuelos designado para lanzar en el segundo juego de la serie de exhibición.

Con información de: Excelsior