“De independiente no tiene nada”, dice alcalde saliente de Cosío sobre su sucesor

Gabriel Soriano

Aguascalientes, Ags. – El todavía presidente municipal de Cosío, Eusebio Enrique Delgado Esparza, se declaró listo para ceder el cargo a Francisco Javier Domínguez López, quien fue electo sin siglas partidistas aunque señaló que “de independiente no tiene nada”, afirmando que en realidad es un militante que no quiso alinearse al partido. 

Aun así, Delgado Esparza confía en que no habrá investigaciones en su contra ya que asegura dejará finanzas sanas.

Eusebio Delgado concluye su administración la próxima semana y afirma que dejará finanzas en orden, sin pendientes en cuanto a finiquitos. “Gracias a la buena administración que tuvimos desde un principio y a los ahorros realizados desde enero, dejamos una administración sana, con todo prácticamente al corriente”, declaró.

En relación con la próxima administración encabezada por Francisco Domínguez, el actual edil comentó que, aunque Cosío ha tenido varias gestiones de alcaldes independientes, en este caso, su opinión es distinta. 

“De independiente no tiene nada, él fue mi director de servicios públicos durante cuatro años. Nada más que por ahí no se disciplinó, no se quiso esperar y decidió irse por el independiente. Pero de independiente no tiene nada”, garantizó.

El alcalde saliente no teme posibles investigaciones sobre el uso de recursos públicos, pues insistió en que su gestión se caracterizó por un manejo adecuado de las finanzas. “Este año tuvimos pocas observaciones del OSFAGS por el trabajo que se ha realizado. El próximo año creo que también van a ser pocas las observaciones”, subrayó.

Finalmente, Delgado Esparza reiteró su confianza en que el trabajo realizado durante su gestión dejará una base sólida para la nueva administración, independientemente de la afiliación política del próximo presidente municipal.