De las duelas al MTB; Reggie Miller

Redacción

EU.-Reggie Miller, conocido por ser uno de los mejores lanzadores de triples de todos los tiempos, ha cambiado las canchas por los senderos. Descubrió su pasión por el MTB en 2002 -todavía en activo- gracias a Tim Commerford, bajista de Rage Against The Machine. Tras su retirada de la NBA en 2005, Miller se volcó por completo en este deporte. Compite en carreras de cross country, entrena con un preparador físico especializado e incluso su cuenta de Instagram está repleta de contenido relacionado con el ciclismo de montaña.

¡Y gana incluso carreras! En marzo de este año, por ejemplo, Miller participó en sus primeras carreras de MTB de la temporada en Vail Lake, California, ¡y las ganó ambas! Se impuso con holgura en su categoría, Masters 55-59, demostrando un gran estado de forma.

Los OBSEQUIOS de SERGIO RAMOS a DONCIC y su FAMILIA en su VISITA a DALLAS

Además de la modalidad de cross country, Miller también se ha adentrado en el Enduro. Recientemente completó su primera carrera en esta disciplina con el apoyo de su patrocinador, Santa Cruz Bicycles. Y de hecho asegura que “quiero competir en al menos una carrera de cada modalidad”, pero también que cuando ve descenso “no sé cómo lo hacen, veo los vídeos y yo estaría muerto, literalmente muerto”. O con el freeride: “He visto suficiente para saber que eso es una locura. Esos riders… ¡jamás haré un Rampage!”.

Su pasión por el ciclismo va más allá de la competición. Sumando a la colección “Boom Baby”, una línea de ropa exclusiva de MTB cuyos beneficios se destinan a las familias de jugadores retirados de la American Basketball Association (ABA), una liga predecesora de la NBA que contó con leyendas como Moses Malone, Julius Erving y Rick Barry.

NOTICIAS RELACIONADAS

“Me encanta la comunidad del ciclismo de montaña. Son gente trabajadora y muy agradecida”, declaró Miller. “Me han acogido con los brazos abiertos y son en gran parte responsables de mi amor por este deporte. Su solidaridad con esta causa que tanto me importa es admirable”.

Con información de As