Claudio Bañuelos
Pabellón de Arteaga, Ags.- Víctor Pérez Carreón director de la Unidad Apícola regional de este municipio denunció ante la Fiscalía General del Estado el ecocidio que sufrieron en ese sitio luego de que fueron quemadas de manera intencional 31 apiarios en donde habitaban unas 80 mil abejas.
Además del daño a la economía de 10 familias el daño ecológico es grande toda vez que las abejas son una parte importante en el eslabón de la cadena alimenticia.
En materia económica el daño ascendió a los 150 mil pesos.
Pérez Carreón relató que en enero pasado sufrieron el incendio en 4 de sus colmenas lo que ellos habían considerado un acto vandálico, luego de que se brincaron al predio donde están las colmenas y encendieron varias llantas que con un tubo empujaron hacia las mismas para su destrucción.
Sin embargo ahora que sufrieron la destrucción mediante el fuego de 31 de los apiarios tuvieron que acudir ante las autoridades para que se castigue con todo el peso de la ley e incluso sí se les puede fincar los daños al medio ambiente y la ecología sería mejor para que se siente un precedente.