Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Las viejas prácticas del PRI quedaron nuevamente en evidencia con el fallo electoral que le arrebató las alcaldías de Monterrey y Guadalupe al Partido Acción Nacional, consideró el diputado local panista Enrique Franco Medina.
“Se vio burdo, se vio bajo, se vio ruin. Incluso vimos a gente como Héctor Gutiérrez de la Garza, un viejo dinosaurio priista, haciendo mofa como lo hacía el PRI en videos de los ochentas, cuando no les importaba la democracia”, indicó.
Tras las votaciones por las alcaldías de Nuevo León, el tribunal electoral de ese estado invalidó las victorias panistas por los dos principales municipios de la entidad norteña y se los entregó al PRI.
Para el diputado Enrique Franco, la decisión del tribunal de Nuevo León no tiene bases legales: “nuestros candidatos ganaron por más de cuatro mil votos. Yo confío en que les reconozca el triunfo y se pueda revocar este absurdo”.
Ante esta serie de controversias electorales en tribunales, el también presidente de la diputación permanente en el Congreso de Aguascalientes espera que también avance la impugnación que presentó Paulo Martínez, líder del PAN estatal, para hacerse de una diputación plurinominal.
“La Sala Monterrey del Tribunal Electoral tendrá en sus manos las decisiones definitivas y seremos muy respetuosos, qué mas quisiera que Paulo pudiera llegar al Congreso pero es una determinación judicial. La otra decisión fue del tribunal local de Nuevo León y coincide que allí está la Sala Monterrey, pero será otra decisión”, apuntó.