Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- A unos meses de que concluyan las administraciones municipales, continúan aumentando las afiliaciones de trabajadores al Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios de Aguascalientes (Sutema), con 450 personas afiliadas recientemente.
“En la capital hemos recibido más de 150 adscripciones, y en los municipios foráneos, donde la adscripción depende de los alcaldes, hemos tenido una buena apertura y hemos afiliado a 300 trabajadores más de los municipios foráneos solo de marzo a la fecha,” explicó Francisco Araiza Méndez, representante de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Estado de Aguascalientes (FEDESA).
Antes de octubre cuando finaliza el periodo de los actuales presidentes municipales, Araiza Méndez espera la afiliación de otros 200 trabajadores más.
Finalmente, señaló que las afiliaciones al Sutema en los municipios del interior deben gestionarse con los alcaldes en turno, ya que esto representa una mayor erogación para las administraciones actuales y futuras. Sin embargo celebró la apertura que han mostrado los alcaldes salientes sobre este tema.