Frida Fonseca
Jesús María, Ags.- La inseguridad en el vecino estado de Zacatecas ha provocado la migración de sus ciudadanos, lo que ha sido notorio en nuestra demarcación, según confirmó el alcalde, José Antonio Arámbula López.
Y es al referirse a los más recientes hechos delictivos registrados en un restaurante de la capital del estado, y si tales hechos provocan repercusiones en la localidad provoca, el primer edil comentó ‘bueno como todo, por supuesto que la inercia nacional nos pega, por supuesto que lo ocurrido en días pasados de gente que viene de Zacatecas, pues también en Jesús María tenemos mucha gente que viene, que se viene a vivir’.
Enseguida detalló, ‘no quisiera digamos, estigmatizarlos, a la gente, pues son gente de bien, pues la mayoría que viene huyendo de la violencia, y pues desgraciadamente también nos pega ese tipo de cuestiones’.
Destacó para el caso de la municipalidad que, ‘nosotros estaremos atentos, tuvimos la semana pasada, tuvimos un también un intento, y sin embargo se capturó a los agresores, tres detenidos con carros con las armas, y eso nos da gusto que estemos accionando, bien de manera coordinada pues para que se llegue esclarecer el tema, pero además que hubo responsables y con las pruebas de esto, entonces qué bueno que se vea que aquí es tierra de nadie, sino que aquí no se va a permitir a los malos actuar libremente’.
Aunado a ello indicó que dicha migración de zacatecanos se ha notado ‘pues a partir del año pasado, cada vez se ha ido incrementando más’, y agregó ‘sí, yo veo en empresas gente que viene a ofrecer sus servicios, que viene de allá, en personas gente que viene a pedir este casas en renta o en préstamo que vienen de allá, veo gente que viene también a solicitar empleo, que viene de allá’.
Dándoles incluso la bienvenida y dijo, ‘pues si realmente, pues yo si estuviera en esa situación o mi familia, creo que haría lo mismo, pero bueno nos toca aquí conservar la tranquilidad que tenemos y que es apreciada por mucha gente’.