Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Para el legislador priista Jesús Eduardo Rocha Álvarez, presidente de la diputación permanente, los debates por el tema electoral entre diputados no afectan el desarrollo de los trabajos en el Poder Legislativo.
En este sentido, el también presidente de la Comisión de Vigilancia aseguró que estas controversias, cada diputado cuenta con libertad para expresarse en un marco de respeto.
“La ley es muy clara. Los diputados pueden manifestar su punto de vista en asuntos generales el tema que ellos crean así conveniente. Los compañeros están haciendo uso de ese derecho”, comentó Rocha Álvarez.
Desde el inicio del periodo de la diputación permanente, los representantes del PRI y del PAN han utilizado la tribuna como ring político para retomar la impugnación del proceso electoral que oficialmente fue ganada por Acción Nacional, pero el tricolor interpuso una queja ante tribunales.
“Es un tema que se trata nada más y nada menos de una elección de gobernador, que determinará la vida política del estado en los próximos seis años, y el futuro de Aguascalientes está en juego con esta impugnación”, ahondó Rocha.
El presidente de la diputación permanente dijo que los diputados han usado la tribuna parlamentaria en diferentes periodos de la actual Legislatura para exponer cualquier tema que se decida.
“Yo creo que los diputados están en su derecho a llevar los temas a la diputación permanente, con el respeto de cómo se ha dado el debate: con orden y con civilidad”, aseguró.