Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Son razonables las exigencias por parte de los colegios de la construcción para que en proyectos se le dé preferencia a las empresas de la entidad, apuntó el diputado por el PAN, Maximiliano Ramírez Hernández, quien agregó que ello buscará promoverse en la futura Ley de Obra Pública.
“Yo estoy de acuerdo. Creo que la economía de Aguascalientes debe ser para la gente de Aguascalientes y se debe priorizar a nuestra gente”, dijo el presidente de la comisión de Planeación y Desarrollo Urbano en el Congreso del Estado.
Ramírez Hernández expuso que si bien pueden considerarse proyectos de mayor magnitud, como pasó con la construcción del libramiento carretero; aunque sin dejar de lado a los constructores de la entidad.
“Esto debe ser proporcional. Hay empresas muy fuertes las cuales vienen a hacer obras magnas y que se necesitan por la solvencia, pero también es cierto que priorizando a las empresas locales también generamos más economía”, adicionó.
El diputado del PAN dijo que la nueva Ley de Obra Pública se encuentra en proyecto y en espera de ser asumida para la siguiente administración estatal que arrancará en octubre.