Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.-El secretario de Salud del estado de Aguascalientes apuntó a que se deberá mantener una alerta constante dentro de la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2019 para evitar casos de influenza o sarampión.
El funcionario Sergio Velázquez García mencionó que ahora con la llegada de miles de visitantes provenientes de todo México o incluso de otros países a esta fiesta abrileña, los accesos aéreos y terrestres del territorio nacional deberán seguir vigilantes y prevenir enfermedades entre la población.
“Tenemos que vigilar mucho la afluencia de visitantes a la Feria en materia precisamente de influenza, de sarampión y de algunas otras enfermedades, particularmente estas dos”.
“Seguiremos en el tenor de fortalecer las vías de acceso aéreas y terrestres a nuestro estado para evitar, bueno, y no solo a nuestro estado, también a nuestro país en el sentido de que no haya ninguna situación de aparición de Sarampión”, añadió.
A la vez, destacó que con las enfermedades mencionadas se deben tener en cuenta las consecuencias que podrían traer a nuestra salud, como lo es una posible sordera, ceguera, neumonías o incluso la muerte.
Finalmente, Velázquez García externó que México incluso debería tener una alerta con los migrantes sudamericanos quienes dijo, pueden portar enfermedades como el cólera y que podría introducirse en los mexicanos.