Redacción
Aguascalientes, Ags.- Recobrar el orgullo de nuestro entorno y fortalecer su dinámica económica, social y cultural, será una de mis tareas principales, aseguró la candidata del PAN a la presidencia municipal de Aguascalientes Tere Jiménez Esquivel, al dar a conocer el programa Barrios Mágicos.
“Debemos reforzar nuestra identidad y nuestro orgullo de ser aguascalentenses, por eso gestionaré los recursos necesarios para intervenir los barrios tradicionales de nuestra ciudad, y transformarlos así en Barrios Mágicos”.
Este programa tiene como objetivo mejorar las condiciones generales de los sitios con mayor tradición de la ciudad, partiendo de una mejor cohesión social y una idea clara de potenciar la identidad de los aguascalentenses en cada uno de sus barrios.
“Revitalizaremos estos espacios a través de la promoción cultural, turística, económica, social y deportiva. La vida regresará al barrio de El Encino, Guadalupe, La Estación, La Salud y ordenaré el Barrio de San Marcos en un ambiente familiar y cultural para todo el año. Junto con los barrios, rescataré el viejo Puente de San Ignacio, preservando así un sitio histórico de nuestra ciudad”.
Parte fundamental de esta estrategia, será la promoción de iniciativas vecinales que deriven en el mejoramiento de la colonia y que a partir de su establecimiento, sean los propios vecinos apoyados en el gobierno municipal, quienes certifiquen su cumplimiento.