Excelsior
Argentina.- Un adolescente de 13 años pudo haberse convertido en el jugador más joven en debutar en la máxima categoría de un equipo que disputa un torneo oficial bajo la órbita de Asociación del Futbol Argentino (AFA).
Darío Roa, que es centrocampista, ingresó faltando siete minutos del partido que el domingo su equipo Racing de Trelew venció en casa a Cruz del Sur, dentro del Torneo Federal B (cuarta división) de Argentina, que reúne a clubes de ligas regionales.
“El técnico me pidió que me pegara al ‘cinco’ de ellos para recuperar la pelota y poder atacar rápido”, declaró Roa, según publica el martes el diario “Jornada de Trelew”, una ciudad de la Patagonia argentina.
Ahora quiero seguir creciendo y llegar más alto”, agregó el precoz debutante.
Ante un llamado de The Associated Press, la AFA dijo que no tiene registros oficiales de los debuts históricos de todos los jugadores.
La agencia oficial de noticias Télam, al igual que otros medios como el diario La Nación, destacan que Roa se convirtió en el jugador más joven en debutar en un equipo argentino. Según Télam, el anterior récord pertenecía a un jugador de Independiente de Río Colorado, Antonio Erburu, que debutó en ese club con 14 años.
Sergio Agüero, goleador del Manchester City, es el jugador más joven en debutar en la liga de primera división, en este caso según datos de la AFA. Lo hizo con 15 años con Independiente de Avellaneda en setiembre de 2006.
ald