Milenio
Un Tribunal de Enjuiciamiento declaró culpable de homicidio culposo agravado por tránsito de vehículo a Salomón Villuendas, conductor del vehículo BMW que el 31 de marzo del 2017 se impactó contra un poste de luz en Paseo de la Reforma, causando la muerte de cuatro personas.
El argumento que presentó el magistrado Gerardo Ríos fue la irresponsabilidad que tuvo Carlos Salomón Villuendas Adame al conducir bajo los influjos del alcohol, combinado con el exceso de velocidad.
Explicó que en este accidente el único responsable fue el conductor al no prever que a su cargo estaba la seguridad de sus amigos con los que horas antes había convivido en un bar de Polanco.
El próximo jueves a las 13:00 horas el tribunal dará a conocer la condena impuesta a Villuendas Adame.
En audiencia, el acusado se dijo arrepentido de su actuar y pidió perdón a los familiares quienes en respuesta solicitaron la sentencia máxima de hasta 20 años de cárcel pues lo que ellos buscan es que quede un precedente del accidente.
Señalaron que ellos nunca buscaron la reparación económica del daño que en su momento el abogado del conductor les ofreció a fin de llegar a un acuerdo conciliatorio.
“Conocido el fallo, se citó a audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, que habrá de llevarse a cabo este jueves 25 en las salas de oralidad adyacentes al Reclusorio Preventivo Varonil Norte”, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.