Comunicado
Aguascalientes, Ags.- Aseguran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y del Ejército Mexicano, 40 kilogramos de mariguana que eran transportados en el área de equipaje de un camión de pasajeros que tenía como destino Aguascalientes, a través del Servicio de paquetería, lo cual ya es investigado por las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:08 horas, cuando los oficiales de la Policía Estatal y efectivos castrenses, se encontraban realizando sus labores de vigilancia en la Puerta de Acceso sur, cuando en determinado momento se percataron de la presencia de un camión de pasajeros que pretendía ingresar al estado.
Ante lo cual decidieron marcarle el alto y el chofer de la unidad marca Volvo, con placas de circulación del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa Omnibus de México, obedeció la instrucción.
Una vez que se detuvo, le cuestionaron su punto de origen, por lo cual mencionó que había salido horas antes de la ciudad de Colima con destino a Aguascalientes, luego de esto le indicaron que abriera el área del equipaje, en ese momento con el apoyo de los bonimios caminos se dieron a la tarea de revisar las maletas.
Sin embargo, en determinado momento los canes marcaron una caja de cartón la cual fue separada en tanto continuaban con la revisión, al concluir, se dieron a la tarea de revisar el interior de la caja en la cual encontraron dos paquetes envueltos en cinta canela, por lo cual procedieron a verificar su contenido percatándose de era mariguana, los cuales dieron un peso bruto de 40 kilogramos.
Dichos paquetes presuntamente fueron enviados a través del servicio de paquetería, por lo cual fueron asegurados y llevados a las instalaciones de la delegación estatal de la PGR, donde fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.