Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- La juez segunda de Control, María de Lourdes Hernández ordenó un receso de 24 horas en la audiencia preliminar donde se determinará si se vincula a prisión preventiva al extitular del Organo Superior de Fiscalización, Arturo Solano López.
Lo anterior a raíz de que el cuerpo de abogados del imputado, desconocía cómo manejarse en una audiencia y después de más de dos horas de alegatos estériles, la juzgadora le indicó al indiciado buscar otros abogados o en su caso se le asignará uno de oficio.
La audiencia comenzó en punto de las 12:00 horas, sin embargo en el desarrollo de la misma, se notó la impericia e incapacidad de los leguleyos defensores del exfuncionario público, por lo que la Jueza determinó solicitar un receso de 24 horas y le sugirió al acusado poner unos abogados qué si le sepan al tema o en su defecto se le asignaría uno de oficio.
Tras ello el Fiscal Anticorrupción del estado, Jorge Mora Quesada, señaló en entrevista tras el receso de la audiencia, que confía que se pueda desahogar la audiencia “y esperamos que el día de mañana se pueda resolver el asunto de la vinculación o bien sí habrá necesidad de esperar el plazo de las 72 horas o las 144 horas“.
Mientras tanto Solano López quien está acusado de peculado y uso indebido del ejercicio público del orden de 1.9 millones de pesos permanecerá en las instalaciones del Cereso de esta capital.
La audiencia se programó para este martes en punto de las 12:30 horas donde sí consiguen abogados competentes solicitarán la duplicidad del término constitucional para conocer sí su cliente es vinculado o no a la prisión preventiva.