Defiende delegado del SNTE su encargo en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Tras la toma de las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 1 (SNTE) por parte de la maestra Socorro Badillo, el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional José Luis Briones, defendió su cargo, asumiéndose como el único representante de los maestros en la entidad.
Reprobó las acciones emprendidas por la maestra Badillo, quien al ser la suplente del dirigente con licencia Mario Armando Valdez se asumiera como la líder del sindicato.
El delegado señaló que hay un estatuto de la organización que norma y rige a la organización, estando registrado conjuntamente con la toma de nota de las instancias jurisdiccionales en términos de lo laboral y de ninguna manera es un traje a la medida o algo exclusivo para Aguascalientes.
Mencionó que Juan Díaz de la Torre líder nacional le otorgó el nombramiento, por lo que está facultado para representar al magisterio en el estado.
Según trascendió Heriberto Gallegos, ex líder del SNTE, estaría detrás de este movimiento disidente encabezado por Socorro Badillo.