Defiende el alcalde de Ags. esquema de la concesión de agua potable

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Defiende el presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, el esquema de la concesión del servicio de agua potable al mencionar que a pesar de los problemas que se han presentado en la prestación del suministro del vital líquido es mejor que se encargue una empresa privada a que el ayuntamiento se haga cargo.

Y es que mencionó que al ser el gobierno municipal el que gestione el servicio podrían suceder dos cosas: que la gente deje de pagar por el abasto de agua potable y que no se cuente con el personal capacitado para atender las necesidades en el abasto del vital líquido.

El alcalde señaló que la administración de Tere Jiménez deberá decidir en 2018 según lo marca el título si continúa o no con la concesión ya sea con la misma empresa o con otra, pues el compromiso de campaña de la alcaldesa electa fue el de rescindir el contrato de concesión a CAASA, dadas las malas experiencias que han tenido miles de usuarios con el servicio prestado por la compañía de origen francés.

El principal reto será que si se vuelve a concesionar sea el municipio el que ponga las condiciones del contrato y que además las tarifas bajen forzosamente.