Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- El fiscal estatal, Jesús Figueroa Ortega dijo que la decisión sobre ampliar su periodo al frente de la dependencia, es una decisión que quedará en manos del Congreso del Estado.
Agregó que luego de que la diputada panista Nancy Gutiérrez, comentó que se debería discutir en el legislativo otorgarle un año más encabezando la Fiscalía General del Estado, puede ser un reconocimiento al trabajo de la dependencia.
“Yo creo que hay que platicarlo tanto con el legislativo como con el Ejecutivo, a final de cuentas es una situación que más tiene que ver con el desempeño de la Fiscalía, para mí es de alguna manera un reconocimiento el que una diputada presidenta de la comisión haga referencia a esto”, indicó.
Figueroa Ortega dijo no echar las campanas al vuelo, sino que deberá analizarse si en su caso, el Congreso del Estado decide otorgarle más tiempo.
“Hay que practicarlo, no se ha hecho de esa manera, lo importante para mí insisto, es lo que tenemos día con día, yo no quiero echar las campanas al aire, yo creo que esto hay que platicarlo”, insistió el fiscal.
Aseguró que respeta las posturas cuando hay quienes lanzan críticas a la Fiscalía, así como agradece a quienes consideran que se ha trabajo bien.
“Yo ahorita no tengo pensado (seguir), porque no es una decisión mía, si yo fuera el que tuviera que decidir yo les podría responder”, agregó.
Figueroa Ortega deberá dejar el cargo en febrero del próximo año, pero no se quedará sin trabajo, pues fue favorecido con una notaría que le entregó el ex gobernador Martín Orozco Sandoval.