Redacción
Ciudad de México.-La posible muerte de un pescador fue lo que dejó el paso del huracán Otis por Guerrero, además de cientos de destrozos y edificios dañados.
“Se tiene el reporte de un muerto, que están por confirmar, un pescador que quería salvar sus lanchas, además de algunas personas en el IMSS”, dijo Christian Geovanni Flores Miranda, meteorólogo de la Fuerza Aérea Mexicana, en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.
El meteorólogo de la Fuerza Aérea Mexicana aseguró que aún hay mucha gente que se encuentra incomunicada, por lo que aún no se tiene información oficial sobre si hay personas heridas, y si es así, cuántas.
Esto debido a que por el momento los efectivos se encuentran trabajando en la remoción de escombros y en restablecer la energía eléctrica para tener una mejor comunicación.
“El huracán como categoría 5 crea afectaciones en todas las antenas de comunicación, entonces la comunicación que tenemos en el centro coordinador es por medio de radios satelitales”, dijo.
El huracán Otis tocó tierra en Guerrero en la madrugada de este miércoles con vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora.
Inmediatamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se activó el Plan DN-III-E y el Plan Marina en coordinación con el gobierno del estado; al mismo tiempo en que exhortó a la población a refugiarse.
En tan sólo unas cuantas horas -menos de 10-, el huracán Otis pasó de ser un huracán categoría 1 hasta convertirse en 5 e impactar directamente en Acapulco.
Con información de Radio Fórmula