Redacción
Zacatecas, Zac.- Un fuerte operativo militar y policiaco se registró en las primeras horas de este martes en el municipio de Fresnillo, luego de que un grupo delictivo abandonara los cadáveres de nueve personas en dos vialidades principales de esa cabecera municipal.
El primer reporte se recibió alrededor de las cuatro de la madrugada a través del Sistema Telefónico de Atención a Emergencias 911. Automovilistas que transitaban por el Boulevard Jesús Varela Rico, cerca del Mercado de Abastos, alertaron sobre la presencia de personas inertes en la parte lateral de la avenida.
Más tarde autoridades policiacas confirmaron que las víctimas habían sido asesinadas en otro lugar y abandonadas en ese punto.
El área fue acordonada como escena del crimen mientras se llevaba a cabo el levantamiento de los cuerpos y la recolección de evidencia.
Mientras tanto, otro reporte indicaba la presencia de más cadáveres abandonados en otro punto de la ciudad. Un dispositivo policial, con apoyo del Ejército y la Guardia Nacional, se dirigió a la Avenida Paseo del Mineral en su cruce con la Avenida Plateros.
En el paso a desnivel, se encontraron cuatro personas sin vida, lo que llevó a acordonar nuevamente la zona y realizar el levantamiento correspondiente.
Ambos lugares fueron asegurados rápidamente para evitar interferencias con el tráfico en dos de los puntos más concurridos de Fresnillo, una ciudad que, según el INEGI, tiene la mayor percepción de inseguridad en México.
Previamente, vecinos reportaron disparos por arma de fuego marcando el segundo ataque a las instalaciones de la Unidad Regio.
El despliegue de fuerzas de seguridad busca contener la situación y brindar tranquilidad a la población en medio de estos lamentables hechos.
*Foto El Economista.