Raúl Muñoz
Jesús María, Ags.- Al final de la actual administración municipal de dejará el 20 por ciento de las luminarias de alumbrado público con el cambio a tecnología LED, aseguró Enrique Barba López, secretario de Servicios Públicos.
Agregó que están por llegar mil 500 luminarias más, para que al final de la administración, el próximo 15 de octubre, dejar adelantado el cambio de tecnología que además, le genera ahorros al municipio.
“Tenemos aproximadamente un avance del 20 por ciento en el municipio, están por llegarnos cerca de mil 500 más, ahora estamos comprando focos que son tipo “mazorca”, que es similar a un maíz, pero en lugar de granos tienes LEDs. Se están sustituyendo los focos que tenemos de 150 watts a 60 watts”, dijo.
Indicó que en el municipio hay cerca de 13 mil luminarias, de las cuales pretenden sustituir un 20 por ciento, para entregarlas a la administración que encabezará César Medina.
Más adelante Barba López anotó que dejarán un proyecto para la siguiente administración, en el que van a plantear los costos y ahorros que tendrían, en caso de que decidan continuar con el cambio de luminarias durante los próximos tres años.
“Para que ellos puedan hacer con recursos propios, cambiar todas las luminarias del municipio”.
“Queremos dejar aproximadamente el 20 por ciento y ya que ellos puedan hacer la transición a LED completamente, con los ahorros que también se van a generar de las luminarias que hemos cambiado en el primer año de la administración del alcalde”, dijo.
En última instancia explicó que la actual administración, realizó el cambio con recursos que se generaban de los ahorros de las luminarias que iban sustituyendo y puede llegar un momento, en el que los ahorros van a ser mayores y permita invertir en más lámparas.