Redacción
Aguascalientes, Ags.- A decir del secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, la delincuencia común podría estar detrás de los asaltos que se han registrado en fechas recientes en el estado.
Además de algunas bandas provenientes de otros estados de la República, se está rastreando la operación de grupos delictivos locales que estarían participando de manera activa en este tipo de actividades ilícitas.
Indicó que el modus operandi de estas bandas es a través del uso de armas de fuego, especialmente calibre 22.
Por lo anterior, ya se está trabajando en la planeación de nuevas estrategias de prevención del delito, en conjunto con las corporaciones policíacas de los municipios, a fin de fortalecer la seguridad durante la temporada decembrina, sobre todo por la entrega de los aguinaldos y otras prestaciones económicas.
“Ya estamos trabajando con la municipal para ser más constantes en los recorridos y pedimos de igual manera a la ciudadanía que cualquier situación que se les haga sospechosa nos las hagan saber para actuar con prontitud”, puntualizó.
De igual forma, llamó a los comerciantes a que tomen medidas de prevención y sobre todo evitar contar las grandes cantidades de dinero sobre los mostradores.
“En días pasados tuvimos un robo a comercio y justamente ya revisando los videos se observa que los encargados estaban contando el dinero sobre la vitrina del local, entonces pues (…) obvio que nosotros mismos nos ponemos a la vista de todos y nos volvemos vulnerables para ser presas de este delito”, finalizó Sánchez Mendoza.